Manuel Zapata – Facilitador de Constelaciones Familiares

Manuel nos cuenta así su relación con las constelaciones familiares “En el año 1994, llevado por mi curiosidad, acudí a una de la clínicas psiquiátricas más importantes de Alemania, en la ciudad de Wiesloch, cerca de Heidelberg, a un taller de fin de semana organizado por por el Dr. Gunthard Weber, psiquiatra de renombre e impartido por Bert Hellinger. Yo había oído hablar de Bert Hellinger y sus trabajos con sistemas familiares, pero me llamó la atención que un psiquiatra de su renombre se interesara por este método terapéutico, considerado por aquel entonces todavía como alternativo. En el taller vi un grupo de personas que exponían un problema y que elegían entre los presentes, según la indicación de Hellinger, representantes por miembros de su sistema familiar. Los representantes se movían y mostraban actitudes y sentimientos que Hellinger decía eran de la persona a la que representaban y que estos movimientos nos daban información sobre la raíz de sus problemas. Como médico muy impregnado por mi pasado por el razonamiento científico salí de allí con una gran incredulidad hacia lo que había visto. Tuve la impresión de que se trataba de un psicodrama muy bien puesto en escena y de que los representantes elegidos habían sido entrenados para su papel. Un mes más tarde acudía de nuevo a un taller similar y ocurrió que una de las personas que constelaba su problema me eligió para que representara a su padre. Me quedé muy sorprendido y creí que se había equivocado de persona, puesto que a mí nadie me había entrenado. Como sería mi sorpresa cuando comencé a tener todos los síntomas de un ataque epiléptico y después me enteré de que la persona a lo que yo representaba, a la que no conocía era en realidad epiléptica. Este misterio, me atrajo e hizo que iniciara la formación en este método terapéutico. Hoy día sigo sin tener una explicación científica para lo que sucede en una constelación, pero después de mi ya larga experiencia puedo afirmar que funciona.

foto mia

Manuel Zapata García es Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Inmunología y Hemogenética.

De 1967 a 1985 dedicado a la investigación científica en Alemania,
especialmente sobre las características genéticas de órganos y tejidos aplicada a la compatibilidad de trasplantes y el efecto cancerígeno de determinadas sustancias en cultivos de tejidos .

De 1985 a 1995 creador de un centro de diagnóstico supraregional en el Sur de Alemania. Trabajo especializado en medicina forense, con atención especial a la aplicación del ADN en la identificación de personas y parentescos.

De 1995 a la actualidad dedicación al estudio de las ciencias del alma con formaciones entre otras de:

Master en Astromedicina y Astrología psicológica
Master en Terapias regresivas y de estados alterados de conciencia
Formación en Terapia sistémica de constelaciones familiares con Bert Hellinger, Gunthard Weber, Peter Orban e Ingrid Zinnel

Formador en terapia sistémica familiar de constelaciones familiares según Bert Hellinger

Miembro didacta de la Asociación Bert Hellinger de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s