Diafreoterapia

Con la Diafreoterapia buscamos armonizar la forma corporal. Se basa en la combinación de ejercicios físicos, la observación del cuerpo, la escucha de la respiración, el estiramiento de la musculatura,… intenta aunar Mente y Cuerpo para buscar las raíces de nuestras dolencias, y por lo tanto, un mejor conocimiento de nosotros mismos.
Françoise Mezières quién postuló que todos los músculos posteriores del cuerpo forman una cadena que trabaja al unísono, observó que al estirar algún músculo en concreto, el resto de la cadena trata de compensar dicho estiramiento.
Esta teoría atendía al concepto de Coraza Muscular (W. Reich) definiéndolo como un mecanismo adquirido en la evolución de la persona y que deriva en la formación de contracturas musculares crónicas. Estas contracturas, que son más frecuentes en las cervicales, el diafragma y la pelvis, impiden plenamente nuestra respiración, movimientos y emociones, condicionando nuestra manera de ser y de relacionarnos.
Trabajando en el Aquí y Ahora, la Diafreo, permite Tomar Conciencia del cuerpo y nos ayuda a liberar tensiones y emociones, armonizando todos los elementos de la persona.
Se trabaja en individual y/o grupos

Anuncios