Coaching y PNL

“Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siempre hay oportunidad para aprender”

(Virginia Satir)

¿Qué son el coaching y la PNL?

El coaching es un conjunto de técnicas que sirven para guiar a una persona desde su estado actual hacia su estado deseado. La herramienta fundamental del coaching es la pregunta inteligente, mediante la cuál, el cliente comienza a cuestionarse su modo de pensar de actuar, de pensar y de sentir.

Estás técnicas incluyen un  profundo proceso de autoconocimiento y re-aprendizaje, mediante el cuál la persona llega  a tomar las decisiones desde una profunda transformación personal.

Los contenidos del coaching  parten de diferentes ramas filosóficas, sociológicas y psicológicas, dando como resultado una amalgama de herramientas, prácticas y sencillas, que se ponen a disposición de la persona para que pueda conseguir llegar hasta sus metas y objetivos.

Si a esto le unimos la técnica del la PNL, que permite al profesional apoyar al cliente en un proceso de cambio de creencias y valores que se han ido forjando a lo largo de su vida y que pueden estar suponiendo un freno en su camino hacia sus metas, nos dirigimos hacia el éxito asegurado.

Así mismo la PNL, centra sus esfuerzos en conseguir que el cliente aprenda a manejar la comunicaciòn no verbal de una forma efectiva y a leer la comunicación no verbal de las personas de las que se rodea. De alguna manera, se trata de evitar los fallos en la comunicación.

Y, por ende, se persigue que el cliente entrene su capacidad empática, de modo que le sea más fácil ponerse en lugar del otro.

Con estas premisas el entrenador de PNL consigue que el cliente sea mucho más eficaz en su día a día, obteniendo los mejores resultados.

Anuncios