Acupuntura

Acupuntura:

Técnica terapéutica milenaria basada en la filosofía del Tao cuyos pilares establecen la armonía y equilibrio integral del hombre consigo mismo y su entorno. Dicha técnica consiste en la inserción de finas agujas aplicando métodos de manipulación corrigiendo así los desequilibrios a nivel orgánico, sistémico y esencial. Se diseñan tratamientos personalizados a través de métodos de diagnóstico diferencial( Historia clínica,pulso,diagnóstico a través de la lengua,etc)

Durante la terapia se pueden aplicar técnicas adicionales para aumentar su eficacia:

Moxibustión
La moxibustión se basa en el calor que aplicado sobre el cuerpo activa la circulación de la sangre y oxigena la zona tratada,además de provocar una agradable sensación de bienestar. Se realiza con un preparado de la planta conocida como artemisa.

 

Masaje con ventosas
Consiste en el uso de ventosas de cristal para succionar sobre puntos específicos estimulando el flujo energético y sanguíneo de la zona a tratar.

A tener en cuenta:

La inserción y manipulación de las agujas se hace a nivel superficial y puede molestar muy levemente durante la practica y estimulación.

La Acupuntura y Moxibustión puede aplicarse en un gran número de enfermedades,siendo también efectivo como analgésico y antiespasmódico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s